El Ayuntamiento de Ferrol repartirá desde este martes 8.000 máscaras entregadas por el Gobierno

Operarios municipales desinfectando_Ayuntamiento de Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol comenzará a distribuir este martes las 8.000 máscaras que le entregó en el día de ayer la Delegación del Gobierno. Desde el área de Seguridad, que se encargará del reparto en colaboración con la Policía Nacional, habían decidido esperar al primer día laborable tras la Semana Santa, en el que algunas actividades no esenciales vuelven al trabajo, ya que este lunes fue festivo local en la ciudad.

Voluntarios de Protección Civil, personal del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Local, en coordinación con la Nacional, llevarán a cabo la distribución de las máscaras y está previsto que, además de hacerlo en las terminales de autobuses y de ferrocarril, varias patrullas recorran las paradas de bus para facilitárselas a los viajeros, según el operativo establecido por la concejalía que dirige Germán Costoya.

Este fin de semana también se entregaron en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) 174 máscaras del tipo FFP3. De ellas, 159 eran desechables, mientras que 15 unidades son reutilizables e iban acompañadas de 290 pares de filtros de repuesto de la misma categoría. Desde el inicio de la crisis del COVID-19, el Ayuntamiento ya llevaba facilitadas al CHUF más de 2.000 máscaras del tipo FFP2.

También el área de Bienestar Social del Ayuntamiento se benefició en los últimos días de la entrega de equipos de protección individual (EPI). En total, se le hizo entrega de 7.000 guantes, 2.000 máscaras quirúrgicas, 70 buzos, 1.218 guantes de limpieza y 18 garrafas de gel hidroalcohólico, de 5 litros cada una. La mayor parte de este material va a ser distribuida hoy, martes, entre los trabajadores de las cinco empresas que prestan los servicios de ayuda a domicilio para el Ayuntamiento, entre cinco pequeñas firmas que se encargan de este tipo de trabajos fuera del ámbito de la administración y entre entidades sociales como Cáritas, el albergue Pardo de Atín, Adra, Dignidad, el Banco de Alimentos, Dios y Pan, Alcohólicos Anónimos y Movilidad Humana. El resto lo recibirán el personal de la concejalía que está atendiendo de manera presencial y el albergue provisional instalado en la Casa del Mar.