El Ayuntamiento de Laxe y la Xunta estudiarán cómo financiar la rehabilitación de tres antiguas viviendas de maestros

Ángeles Vázquez y José Luis Pérez_Fuente: xunta.gal

  • El alcalde le trasladó a la conselleira su intención de que Laxe se adhiera este año al programa de viviendas vacías de la Xunta

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda y el Ayuntamiento de Laxe estudiarán las posibilidades de colaborar en un proyecto municipal que tiene como objetivo acometer la rehabilitación de un grupo de antiguas viviendas de maestros y ponerlas en el mercado para alquiler social. Este fue el compromiso que asumió la conselleira Ángeles Vázquez con el alcalde José Luis Pérez durante la reunión que mantuvieron este miércoles para tratar diferentes asuntos de interés municipal en materia residencial.

Concretamente, el Ayuntamiento de Laxe es titular de una decena de las llamadas viviendas de maestros, inmuebles que antiguamente los ayuntamientos le asignaban a los profesores para vivir como un derecho vinculado a su actividad profesional. En un primer momento la intención del Gobierno local es intervenir solo en tres de estas viviendas, dejando para más adelante el reacondicionamiento de las otras siete.

Por otra parte, José Luis Pérez también aprovechó el encuentro para trasladarle a la conselleira su intención de que Laxe se adhiera este mismo año al programa de viviendas vacías de la Xunta, creado en 2016 por convenio con la Fegamp como un instrumento al servicio de las entidades locales, que son las encargadas de sumar viviendas al mismo (de titularidad privada o pública) y posteriormente, adjudicarlas.