El Ayuntamiento de Malpica da un paso firme para mejorar la atención sanitaria de sus vecinos, adquirió la parcela que se destinará a la construcción de un nuevo centro de salud. El alcalde, Eduardo Parga, firmó ante notario la compra de esta parcela, que tiene una superficie de 4.245 metros cuadrados y un coste de 165.300 euros sin IVA, de los cuáles 1.800 metros cuadrados se cederán al Sergas. El nuevo centro tendrá una superficie de unos 1.000 metros cuadrados lo que duplicará al actual.
Eduardo Parga destacó que su construcción es una «prioridad para el Ayuntamiento». «Estamos muy satisfechos de poder adquirir la parcela y de poder dar este paso tan importante para mejorar la atención sanitaria de nuestros vecinos y vecinas», señaló.
La infraestructura contará con las siguientes características:
•Cuatro consultas de medicina general, tres de enfermería para adultos, una consulta de pediatría y una de enfermería pediátrica. Esto supone un aumento de tres consultas de adultos y una consulta de enfermería pediátrica.
•El nuevo centro tendrá espacios propios para la sala de toma de muestras y a la sala de urgencias que ahora se sitúan en espacios compartidos.