El Ayuntamiento de Malpica urge a la Xunta el apuntalamiento de la dársena del puerto

Ayuntamiento de Malpica

  • El alcalde también solicita mejoras en la red de saneamiento, especialmente en el núcleo de Beo

El Ayuntamiento de Malpica solicitó, una vez más, la colaboración de la Xunta de Galicia para mejorar la red de infraestructuras del municipio. Una de las prioridades es actuar lo antes posible en el apuntalamiento del puente de la dársena, que en la actualidad permanece cerrada al tráfico produciendo graves consecuencias en la economía local.Moitas familias de Malpica dependen directa e indirectamente desta actuación, polo que instamos a Portos de Galicia a facer un esforzo e rematar a intervención o máis rápido posible”, destacó el regidor, Walter Pardo, en una reunión que mantuvo con el concejal de Bienestar, Sergio García, y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Por otra parte, en la reunión también se expusieron algunas de las deficiencias que presenta la red de saneamiento, especialmente en el núcleo de Beo, y que fueron puestas de manifiesto en el Plan Director presentado este mes. Otra de las mejoras propuestas es la instalación de un tanque de tormentas próximo a la EDAR de Malpica.

Más prioridades: seguridad vial en los colegios y mejoras en las vías autonómicas

Entre las prioridades del Ayuntamiento de Malpica también está asegurar las condiciones de seguridad vial en el entorno del CEIP Joaquín Rodríguez Otero de Buño y del CEIP Milladoiro de Malpica. Una de las propuestas pasa por la creación de un paso de cebra iluminado y de un sistema de semáforos para regular el acceso de vehículos en las horas de salida y entrada de los centros.

También se contemplaron mejoras en varias carreteras y vías de servicio de titularidad autonómica con las que facilitar el tránsito de peones y reducir la velocidad de los vehículos.