Muxía | Obras de rehabilitación y mejora en diversos puntos del municipio

Obras en la calle Doctor Toba_Cedida

  • El área recreativa de Ponte Constante es una de las zonas que se encuentran en obras, junto con la calle Doctor Toba y un camino en San Martiño

En la localidad de Muxía se están acometiendo varias obras de acondicionamiento y rehabilitación de espacios, impulsadas desde el departamento de Obras, para lograr que el municipio disfrute de una mejor accesibilidad, además de poder conservar espacios de gran valor natural y patrimonial, como es el caso del área recreativa de Ponte Constante. En este lugar se instalarán nuevas cubiertas de madera, mesas de piedra y barbacoas.

El alcalde, Iago Toba, señala que ‘estamos trabajando ahora mismo en varios puntos de Muxía de una manera paralela, para tener un margen de acción más amplio y poder cubrir las necesidades de muchos espacios en menos tiempo’. El regidor se refiere con estas palabras a las actuaciones que ya están en marcha en la calle Doctor Toba y en la aldea de San Martiño.

En el primero ejemplo, se están acondicionando las aceras y remodelando la zona de aparcamientos, elevando a 15 las plazas y dejando una para personas con movilidad reducida. También se instalarán elementos para estacionar bicicletas y favorecer el tránsito sostenible en el municipio.

En otra de las intervenciones se están rehabilitando una rampa de acceso en la parroquia de San Martiño de Ozón, con la aplicación de una capa de hormigón y el acondicionamiento de los márgenes de dicho camino. Se dará continuidad a esta intervención con la mejora de la vía que sigue a la rampa.