El Ayuntamiento de Muxía buscará medidas para proteger a sus percebeiros

1 minutes read
  • El regidor, Iago Toba, entiende que para paliar los efectos de la crisis que sufren los percebeiros hay que remar juntos en la misma dirección

El alcalde de Muxía, Iago Toba, se reunió durante la tarde de este jueves con los percebeiros de la localidad para escuchar sus propuestas y coordinar una estrategia combinada que permita una mejora en las condiciones laborales de todos ellos.

El regidor muxián valoró esta reunión como “tremendamente positiva porque nos permitió acercar en primera persona las necesidades básicas de un sector tan castigado como el del percebe, y tomar nota para poder elaborar una estrategia conjunta y paliar así los efectos de la crisis económica que no ha hecho más que empezar”, apunta el edil.

Siguiendo esta línea, mantendrá una reunión con la Conselleira del Mar, Rosa Quintana, para tratar este tema y otros del sector. “Creo que tenemos que remar todos juntos en la mesa dirección para encontrar soluciones a este problema. Agradezco la disponibilidad que mostró la Conselleira y confío en su buena intención”, señaló el alcalde.

Con respecto al conflicto vivido esta semana entre trabajadores del sector, el regidor muxián destacó que “defenderé en cualquiera foro y hasta el último momento los intereses de nuestros percebeiros. Se trata de un sector muy castigado por la crisis y los próximos meses serán clave para todos ellos.”

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?