El Ayuntamiento de Muxía finalizará el verano con historia, paisajes y encaje

Presentación "Visita Muxía"_Ayuntamiento
  • Visita Muxía es una programación organizada por el Ejecutivo local para dar a conocer la riqueza del municipio

El Ayuntamiento de Muxía presentó este miércoles Visita Muxía, una programación de rutas guiadas que pretende poner en valor el territorio de todo el municipio de cara al mes de septiembre, con visitas a enclaves históricos, paisajes espectaculares y llenos de historia, y también una inmersión en un oficio de suma importancia para el Ayuntamiento, como es el encaje.

Aunque las rutas están pensadas para el mes de septiembre, el programa completo quedará inaugurado este sábado, 29 de agosto, con “A riqueza de Moraime”. A partir de las 18:00 horas, los asistentes podrán explorar, de la mano de Xan Fernández Carrera, los secretos y la riqueza de un enclave histórico como es San Xiao de Moraime, declarado Bien de Interés Cultural. Al finalizar habrá un concierto del grupo Lulavai, con las arpas como protagonistas.

Para esta serie de visitas guiadas el aforo máximo será de 25 personas a cubrir por estricta orden de inscripción, y en todo momento se mantendrán los protocolos higiénicos y sanitarios contra la COVID-19. Para formalizar las inscripciones habrá que enviar un correo electrónico a la dirección turismoconcellodemuxia@gmail.com o llamar al teléfono 981 74 23 65.

Al acto de presentación de Visita Muxía acudieron el alcalde, Iago Toba; los tenientes de alcalde, Javier Romar y Olalla Benlloch, así como el personal que integra el área de Turismo del Ayuntamiento de Muxía.

Cartel Visita Muxía_Cedido