El Ayuntamiento de Muxía habilita el nuevo Juzgado de Paz

El Ayuntamiento de Muxía habilita el nuevo Juzgado de Paz_Cedida

  • Está situado en el Multiusos da Camposa, un espacio rehabilitado recientemente por el gobierno local

El nuevo Juzgado de Paz de Muxía, situado en el edificio multiusos da Camposa (Rúa José María del Río), ya está operativo y disponible para todo el vecindario.

Esta nueva ubicación, en un local recientemente mejorado, viene a hacer efectivo “un acuerdo plenario de hace años”, destacó el alcalde, Iago Toba. Además, cuenta con la aprobación de los responsables de la administración Judicial que dirigen los Juzgados de Paz a nivel autonómico.

Estas oficinas son de nueva construcción, independientes, y con varios servicios. Contarán con aseos, sala de espera, oficina administrativa general, ventana de atención al público, archivo propio y una estética más actual.

Actualmente el bajo de la Casa del Ayuntamiento (donde se situaba antes el Juzgado de Paz) está siendo reformado para albergar todos los departamentos de asuntos sociales en la misma planta, incluyendo un nuevo espacio para el Centro de Información á Muller-CIM, con más intimidad para las usuarias.

La Policía Local de Muxía también estrenará nuevas dependencias en la Casa Consistorial, con una entrada completamente independiente.