El Alcalde de Santa Comba, Alberto Romar, remitió una queja formal dirigida al Conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña. En la misiva, además de trasladar el desconcierto y la preocupación por la situación de la merma notable en la calidad de la atención del servicio de pediatría en la villa, el mandatario aprovecha para reiterar la petición de dotar al PAC de Santa Comba con un servicio de Rayos, puesto que las más de 13.000 personas a las que da servicio el municipio tienen que desplazarse a Muros o a Santiago para poder satisfacer esa necesidad básica.
Asimismo, Romar también quiso hacer hincapié en una de las reivindicaciones que considera básicas y por la que no dejará de luchar a lo largo de todo su mandato: que sea el Sergas quien cumpla con sus competencias y se haga cargo del mantenimiento del centro de salud, puesto que los costes del mismo, en lo que a personal y gastos si refiere, son una losa inasumible para los pequeños ayuntamientos del rural.
Con todo lo anterior, el Alcalde de Santa Comba, solicita una reunión con el Conselleiro para poder tratar de forma seria y pormenorizada estos temas, intentando así darle solución a la mayor brevedad posible.