El Ayuntamiento de Santiago, concienciado sobre la explotación sexual

santiagodecompostela.gal

La concejala de Políticas de Igualdad, Noa Díaz, visitó durante la mañana de este viernes la carpa informativa que el Ayuntamiento de Santiago instaló en la plaza del Toural con motivo de la celebración del Día europeo contra la trata y que tiene como objetivo fundamental concienciar a la ciudadanía alrededor de un problema que afecta a más de 24.000.000 de personas en todo el mundo.

La carpa estará instalada de 10.00 a 20.00 horas y desde ella se invitará a hombres, mujeres, niños y niñas a prender una etiqueta en la ropa, simulando ser un producto que puede ser vendido por unos, y adquiridos por otros. Hay varias etiquetas con distintos mensajes, denunciando en que consiste la trata de personas.

En la carpa también se informa sobre lo que se está haciendo desde el Ayuntamiento a través del CIM, el Centro de Información a la Mujer, en el que se atiende a familias, mujeres y niños. Según las cifras ofrecidas por el Servicio de Igualdad municipal, el año pasado, a través de un convenio del Ayuntamiento con Cáritas-Vagalume, se atendieron 51 mujeres víctimas de explotación sexual, la mayoría entre 25 y 30 años.