El Ayuntamiento de Santiago destina 620.000 euros a bolsas de comedor y compra de material escolar

Sede Servicios Sociales_Ayuntamiento de Santiago

  • Esta partida también incluye las actividades extraescolares y, de ser necesario, podrá aumentarse

La Xunta de Goberno Local aprobó la convocatoria de bolsas de comedor, adquisición de material escolar y actividades extraescolares para el alumnado de los centros docentes públicos y concertados sostenidos con fondos públicos de educación infantil (2º ciclo) y de educación primaria obligatoria para el curso 2020/2021. La convocatoria se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Tal como apuntó el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, a esta convocatoria se destinan 620.000 euros, si bien esta cuantía podría ampliarse en el caso de no cubrir todas las necesidades con la partida inicial. Estas bolsas están destinadas a unidades familiares y de convivencia que, por escasez de recursos económicos, tienen dificultades o no pueden hacer frente a los gastos relacionados con la escolarización de menores que tienen a su cargo.

Hay tres tipos de bolsas: las de comedor, con un máximo de 90 euros al mes; las destinadas a la realización de actividades extraescolares, hasta un máximo de 30 euros al mes; y las bolsas para adquisición de material escolar, con un máximo de 60 euros a través de un pago único. A estas modalidades hay que sumar una más, la de las bolsas para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.