El Ayuntamiento de Santiago lanza un simulador del Ingreso Mínimo Vital

Imagen simulador_Ayuntamiento de Santiago

  • A partir de 16 de junio habrá dos puntos de información presenciales en la ciudad para aclarar consultas y dar apoyo personalizado

El área de Empleo del Ayuntamiento de Santiago está impulsando diversas medidas de consulta y apoyo para facilitar la información sobre esta prestación no contributiva a la ciudadanía más vulnerable de la ciudad. Así, este lunes, el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, y el técnico municipal responsable de Empleo, Xavier Ferreiro, presentaron un simulador del Ingreso Mínimo Vital, que permite consultar de forma muy sencilla el cumplimiento de los requisitos para percibir esta prestación y mismo en que cuantía económica.

Esta aplicación se puede visitar en la página web www.simuladorimv.com y podrá ser consultada libremente.

En caso de que se cumplan los requisitos y sean personas empadronadas en Santiago, el Ayuntamiento ha habilitado un servicio de consulta e información sobre el IMV (Ingreso Mínimo Vital) para la ciudadanía de la capital gallega. Tras completar satisfactoriamente el simulador, tendrán acceso a la sección de consulta, e incluso podrán solicitar cita previa en los puntos informativos del IMV que estarán disponibles desde mediados de mes en Santiago.

Puntos de información y consulta del IMV en la plaza de Abastos y en Área Central
A partir de 16 de junio habrá dos puntos de información presenciales en la ciudad: uno ubicado en el Centro Comercial Área Central y el otro Mercado de Abastos. En estos puntos informativos, las personas que lo deseen podrán recibir apoyo personalizado, información y aclarar consultas acerca del Ingreso Mínimo Vital.

Características del Ingreso Mínimo Vital
El IMV es compatible con las rentas de trabajo, haciendo que su percepción no desincentive el acceso al empleo de las personas beneficiarias.

Según indicó el alcalde en la rueda de prensa, este Ingreso Mínimo Vital podría beneficiar a unas 1.300 familias (más de 3.500 personas), dato que extrajo a partir del número de familias que actualmente hacen uso del vale especial de compra puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santiago.