El Ayuntamiento de Santiago oferta 4.000 nuevas plazas de formación online

Xosé Sánchez Bugallo y Xavier Ferreiro durante la rueda de prensa_Ayuntamiento de Santiago

  • El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este martes y hasta agotar las plazas

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, presentó la nueva oferta de formación online, diseñada por el departamento de Empleo a través del programa Talentia Summit’20, con el objetivo de mitigar los efectos de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Son un total de 4.000 nuevas plazas, que se suman a las 1.500 lanzadas hace un mes, cubiertas prácticamente en su totalidad. El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde este martes y hasta agotar las plazas.

Esta convocatoria cuenta dos importantes novedades. La primera, la formación mobile learning, con una serie de cursos, que suman 3.200 plazas, optimizados para hacerlos 100% desde el móvil y que tienen como objetivo facilitar el acceso de más personas las actividades formativas. Y la segunda, una acción formativa sobre COVID-19, conocimientos que, presumiblemente, cada vez serán más demandados en distintos sectores económicos, entre ellos la hostelería y el comercio.

Las distintas acciones formativas, centradas en las tendencias profesionales más demandadas del mercado laboral, se dividen en tres grandes bloques de especialización y aprendizaje: “Idiomas, comunicarse en una ciudad cosmopolita”, “Habilidades y actitudes. Crecer y liderar el cambio digital y personal” y “Competencias profesionales, es momento de reinventarse”. Durante la comparecencia, el alcalde destacó “la apuesta sin precedentes por potenciar el talento y la recalificación profesional online para combatir las secuelas de la COVID-19, después del éxito de la anterior convocatoria formativa”. En la presentación también participó Javier Ferreiro, técnico responsable del área de Empleo.