El Ayuntamiento de Vigo edita un catálogo con la colección de Colmeiro

El Ayuntamiento de Vigo pone a disposición de la ciudadanía, los museos, universidades, bibliotecas y el mundo del arte 300 ejemplares del nuevo catálogo con la obra propiedad del Ayuntamiento de Vigo de Manuel Colmeiro. La Pinacoteca Francisco Fernández del Riego acogió la presentación del nuevo libro junto a los familiares y personal del sector en el que pusieron de manifiesto la importancia del artista y su pintura.

El concejal de Cultura calificó el catálogo cómo “brillante”, que de la a conocer la obra de uno de los mejores y más relevantes de los artistas. Gorka Gómez avanzó que el Ayuntamiento “seguirá trabajando para por en valor a nuestros artistas los próximos años” y que el objetivo “es acercar la cultura a toda la ciudadanía”. José J. Ballesta, coordinador de la edición, habló de un “trabajo exhaustivo y exitoso”, a lo que la autora de los trabajos de catalogación, Beatriz Liz, añadió que “cada obra fue analizada una por un”. “Quien quiera conocer a Colmeiro, tiene que venir a Vigo”, concluyó en su intervención. La familia de Colmeiro, representada por Alba Corral, agradeció la labor municipal de llevar adelante este proyecto.

El pintor Manuel Colmeiro (1901-1999) está considerado una de las figuras más relevantes de la historia del arte gallega. Miembro singular del grupo d’os Novos participó activamente en la renovación de la plástica gallega llevada a cabo durante los años 30 del pasado siglo XX. Dentro del grupo d’os Novos, y posteriormente en toda su carrera, el pintor mostró marcada personalidad artística que, en permanente y coherente evolución, lo llevó a convertirse en referencia ineludible del arte gallega contemporánea.

Related posts

Un falecido logo de sufrir un atropelo en Verea | Un home tamén perdeu a vida tras un incendio en Aranga

Falece un operario tras caer por un terraplén coa máquina cargadora que manexaba en Vilamartín de Valdeorras

Un mozo de 22 anos mata supostamente a súa nai en Vilagarcía de Arousa e precipítase desde un terceiro piso