El Ayuntamiento de Vimianzo revisará los pliegos de contratación de la renovación del alumbrado público

Pleno marzo_Ayuntamiento de Vimianzo

  • Adiante Vimianzo había presentado un recurso contra este proceso, y el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia le ha dado la razón

El Ayuntamiento de Vimianzo valorará nuevamente los criterios de contratación para la renovación del alumbrado público después de que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) estimara uno de los cuatro recursos presentados por Manuel Antelo, líder de Adiante Vimianzo.

En el pleno celebrado el pasado viernes, 26 de marzo, Adiante Vimianzo había presentado una enmienda en la que cuestionaba los criterios de contratación de este proyecto. A pesar de que el Gobierno local había dado sus explicaciones, el Tacgal considera que estos criterios no están justificados en el expediente.

La formación liderada por Antelo también criticaba que la valoración de la parte técnica de la licitación fuera realizada por asesores externos, algo que el Tribunal no considera como una vulneración de la norma contractual. Del mismo modo, la Justicia rechaza la crítica relativa al sistema de puntuación, ante la “carencia absoluta de fundamentación” por parte del señor Manuel Antelo.

«Tanto o proxecto como os seus pregos contan cos informes favorables de secretaría e intervención», señala la alcaldesa, Mónica Rodríguez, quien además destacó que no se «variarán os criterios de valoración, nin a mesa de contratación, posto que están admitidos e aceptados polo Tacgal».

El Ayuntamiento de Vimianzo convocará un pleno extraordinario para aclarar esta situación, lo que xerará un sobrecusto ás arcas municipais grazas ao capricho de Adiante Vimianzo co fin de boicotear o traballo do executivo municipal» señalan desde la Alcaldía.