El Ayuntamiento de Vimianzo seguirá contando con el Servizo de Axuda no Fogar

PIXABAY

  • La administración local y la empresa acordaron rescindir el contrato de mutuo acuerdo, pero el servicio continuará hasta una nueva adjudicación

El Ayuntamiento de Vimianzo asegura que el Servizo de Axuda no Fogar ( SAF) seguirá vigente hasta una nueva adjudicación después de que tanto la administración local como la empresa que realiza el SAF acordasen de mutuo acuerdo rescindir el contrato.

La alcaldesa, Mónica Rodríguez, lamenta ‘la inquietud que todo este proceso pudiera provocar tanto en las personas usuarias como a sus familias’ y quiere transmitirles un mensaje de tranquilidad, pues el servicio seguirá adelante con total normalidad.

Por otra parte, la regidora hizo hincapié ‘en la oposición destructiva’ por parte del grupo municipal Adiante Vimianzo ‘que en un servicio indispensable como el SAF, jugó con números falsos para hacer política de la más baja’. Desde el Ayuntamiento señalan que la licitación del SAF, de mano del gobierno anterior, fue por un número de horas inferior a lo que se precisaba. Concretamente, se hizo por 2.900 horas y había una necesidad de 4.500.

Cabe destacar que el gobierno local no es la entidad encargada de reducir ni ampliar horas, sino que es la Xunta de Galicia la que tiene competencia en ese aspecto.