El gobierno municipal vigués acerca 350.000 euros en este año 2020 para financiar el programa de ayudas al alumnado que se conceden con “criterios de política social”, tal y como explicó el alcalde, Abel Caballero. El objetivo es que “nadie quede excluido de los estudios universitarios por falta de recursos”, de manera que, por ejemplo, puedan recibir una bolsa de comedor en caso de que precisen comer en las instalaciones educativas.
En definitiva, dice Caballero, “queremos garantizar la igualdad de oportunidades” del alumnado con una situación económica o familiar que pueda dificultar su acceso o permanencia en la universidad. Según el regidor, el Ayuntamiento hace entrega de esta cuantía, 350.000 euros, y será la Universidad a que asigne las bolsas correspondientes con la máxima de tener en cuenta el nivel de renta del estudiantado.
“Queremos que estos 350.000 euros sean para Política social”, apuntó el alcalde, aunque estrictamente no contabilicen en este departamento municipal sino que se financian desde el área de Educación. Con todo, dijo, “continuamos con nuestro proceso de ser la ciudad de España con la más importante política social”.