El Ayuntamiento y la hostelería de Vimianzo se reúnen para planificar nuevas ayudas al sector

Imagen de archivo de la reunión entre el Ayuntamiento y los sectores de la hostelería y el comercio

  • Una de las ideas expuestas ha sido la redacción de las bases que dictaminarán los criterios de las ayudas

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, mantuvo este miércoles una reunión con diversos representantes de la hostelería local para concebir y planificar una nueva línea de ayudas a expensas “do que poida acontecer”, asegura la regidora.

Rodríguez considera que el mejor escenario posible sería aquel en el que se coordinaran las diferentes administraciones para que, porcentualmente, «poidamos cada un achegar as axudas en función das nosas capacidades”. Eso sí, desde el gobierno local no quieren esperar más tiempo y ven urgente articular una batería de medidas para paliar los efectos de la crisis económica en uno de los sectores más castigados, como lo es la hostelería, aunque también se “están a estudar outras dirixidas a máis sectores económicos do municipio”, señalan desde el consistorio.

Así, el primer motivo de la organización de esta reunión, a la que también acudió la concejala María José Pose, fue escuchar las demandas y preocupaciones de la hostelería vimiancesa. Sobre la mesa se encuentra la posibilidad de redactar unas bases que dictaminen los criterios de las ayudas “e que se poidan tramitar do xeito máis sinxelo posible”, admitían desde la hostelería. Otra de las ideas expuestas ha sido la constitución de una Asociación de Hostalaría de Vimianzo.

En lo relativo a las terrazas, la voluntad del Ayuntamiento es “consensuar un modelo concreto, amparado por la consiguiente viabilidad técnica y atendiendo a los criterios que nos acercan los propietarios, para poder llevarlo a cabo de forma unánime”, destaca la alcaldesa.

“Llevamos mucho tiempo cerrados y debemos ser cautas y cautos”, señalan desde la ejecutiva con respeto a las ayudas que se destinarían al sector de la hostelería, el sector que más tiempo lleva sin facturar en la localidad, ya que para el Ayuntamiento supondría un “esfuerzo presupuestario importante”. Además, dentro de las prioridades del gobierno local se encuentran el resto de comercios, por lo que la alcaldesa envía un mensaje de ánimo y de voluntad de trabajo por levantar la economía del municipio.