El Balneario de Carballo reabre este jueves tras más de un año sin actividad

Balneario Carballo_GOOGLE MAPS

  • Las instalaciones se adhirieron al programa ‘Verán Termal’ de Turismo de Galicia

El balneario de Carballo, el único de la Costa da Morte, abrirá de nuevo sus puertas este jueves 22 tras más de un año cerrado debido a la situación sanitaria y a las restricciones. Esta reapertura llega después de sumarse al ‘Verán Termal’, un programa impulsado por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Turismo, para desestacionalizar la oferta termal gallega y reactivar el sector.

La presentación de la iniciativa tuvo lugar este viernes en el Balneario Termas de Cuntis y contó con la presencia de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y la presidenta de la Asociación de Balnearios de Galicia, Marisol Espiño.

‘Verán Termal’ incluye propuestas de estadías con un programa especial en 12 balnearios gallegos situados en las cuatro provincias. En total se ofertan 792 plazas, 66 para cada una de las instalaciones participantes, que los interesados podrán reservar directamente en los balnearios.

Este programa, que se desarrollará entre el 19 de julio y el 30 de septiembre, está dirigido a la población en general sin límite de edad u origen.