El BBVA ofrece prejubilaciones desde los 53 años


El BBVA mejoró las condiciones económicas que expone para reducir su personal en España, un día después de rebajar la cifra de despidos a 2.935. Ahora, ofrece prejubilaciones a partir de los 53 años, segundo informaron CCOO y UGT. Tras estos últimos avances, que llegan luego de la huelga de este miércoles, se acordó prorrogar la negociación hasta el martes 8 de junio.

Una de las principales novedades de la mejora de las condiciones es que el BBVA les ofrece a las personas de 53 y 54 años, con diez años de antigüedad, una renta del 55 % del salario, convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63, con revalorización del 3 % anual, y descuento de la prestación de desempleo y subsidio.

A las que están entre 55 y 62 años, el banco está dispuesto a pagarles hasta el 72 % del sueldo, frente al 70 % ofrecido hasta ahora, convenio especial de la Seguridad Social hasta los 63 años, con revalorización del 3 %, ya no del 1 %, y descuento de la prestación de desempleo y subsidio.

Por su parte, las de 63 años o más seguirían percibiendo una indemnización de 20 días por año trabajado con un tope de 12 meses. En el caso de estar entre los 50 y los 52 años y acogerse al plan de bajas, la indemnización se fijaría en el 65 % de su nivel retributivo anual, multiplicado por cinco, y no por cuatro como hasta ahora, pero igualmente con un máximo de 250.000 euros.