El BNG critica “el camino equivocado” del giro a la derecha del gobierno PSOE/Podemos

El diputado nacionalista, Néstor Rego, en comparecencia en el Congreso recordó que “el Bloque Nacionalista Galego apoyó la investidura en función de un acuerdo“que recoge mejoras en diferentes ámbitos que van desde infraestructuras hasta políticas sociales y que el Partido Socialista asumió ejecutar a lo largo de la legislatura”. Recalcó que algunas de esas mejoras “serían de ejecución inmediata en 2020” y lamentó que aun no se produjeran los suficientes avances en esta materia. Rego destacó que el PSOE no estaría faltando al compromiso con el BNG, sino con todo el pueblo gallego.

“Este acuerdo -recalcó el diputado- tuvo una acogida muy positiva por el conjunto de la sociedad gallega porque en él se recogen medidas y soluciones a problemas que, en muchos casos, llevan décadas esperando a solucionarse”. Y avisa que, coincidiendo con el debate sobre los presupuestos de 2021, el BNG hará hincapié en las próximas semanas en el cumplimiento de este acuerdo.

Néstor Rego se mostró crítico con el giro a la derecha por parte del PSOE en la búsqueda de apoyos en el Partido Popular y en Ciudadanos para la aprobación de los presupuestos, dejando a un lado las fuerzas soberanistas de izquierda que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez. “Resulta sorprendente que Pedro Sánchez llame al Partido Popular a contribuir a aprobar ‘unos presupuestos progresistas’. Es evidente que si cuentan con el apoyo del PP ni por asomo serán verdaderamente progresistas”. destacó el diputado que considera ese giro a la derecha, el camino equivocado.