El BNG de A Laracha pide un espacio infantil en los vestuarios de la piscina municipal

Fuente: hebesport.es

  • Inician esta petición después de recibir varias quejas de padres y madres que se sienten incómodos en los vestuarios con sus niños

El Bloque Nacionalista Galego de A Laracha pedirá que se cree un espacio infantil en los vestuarios de la piscina municipal en el próximo pleno municipal, que se celebrará el próximo viernes 27 de septiembre a las 13:30 horas.

La concejala del Grupo Municipal del BNG de A Laracha, Carolina Castiñeiras Brandón, será la encargada de poner sobre la mesa esa iniciativa que creen imprescindible en los tiempos que corren, ya que “tanto madres como padres asumen la responsabilidad de acompañar las crianzas a las actividades lúdicas y deportivas”. Según Brandón es “responsabilidad de las administraciones públicas promover estas actitudes y falicitarlas creando espacios idóneos cuando sea necesario”.

El BNG inicia esta petición después de recibir algunas quejas de padres y madres que se sienten algo incómodos cuando acuden con sus hijos e hijas a la piscina municipal al carecer las instalaciones de unos vestuarios infantiles o, en su defecto, de un espacio reservado o más íntimo donde los padres puedan ducharse y cambiarse con sus hijas, en edades que rondan los 7 o 8 años.

Según la concejala “No parece de recibo que compartan espacio con el resto de hombres que usan las instalaciones. Estos espacios ya existen en otras piscinas municipales de nuestro entorno”.

Recuerdan además que a principios de este año se habló de que se promovería por parte de la Xunta de Galicia la creación de cambiadores en los lavabos públicos, también de hombres, para avanzar en la corresponsabilidad en el cuidado de los bebés. “Consideramos que sería bueno juntar ambas iniciativas y llevarlas a cabo en las instalaciones de la piscina municipal de A Laracha”, argumentó Castiñeiras Brandón.