El BNG de A Laracha reclama ayudas locales para los estudiantes de música

NHDIARIO

  • Llevará al pleno una moción para valorar la creación de una escuela de música municipal

El BNG de A Laracha llevará al próximo pleno una moción para que desde el gobierno local se destine una línea de ayudas para estudios o actividades relacionadas con el aprendizaje musical. En el texto también se pide valorar la creación de una escuela de música municipal en el Ayuntamiento con el fin de “ampliar la oferta de educación musical y la promoción de nuevas artistas”, señala la concejala del BNG en A Laracha, Carolina Castiñeiras Brandón.

Los nacionalistas destacan que hay diversos estudios donde se demuestra que el aprendizaje musical ayuda al desarrollo del cerebro desde edades tempranas, contribuyendo a áreas como el lenguaje, las matemáticas, o incluso para reforzar al alumnado que tenga dificultades en el aprendizaje.

Además, Castiñeiras recuerda que en la localidad hay “un fuerte tejido asociativo en el ámbito de la música tradicional” e interés de los vecinos por diferentes instrumentos, y de esto “dan buena cuenta las dos escuelas privadas de música que hay en A Laracha, desde donde algunos dan el paso al Conservatorio”.

“Desde el BNG pensamos que es muy probable que existan chicos y chicas que dejen esta actividad (la música) o que ni la comiencen por el coste económico que supone para las familias”, destaca a Castiñeiras, quien además precisa que desde el gobierno municipal deberían contemplarse ayudas, siguiendo el ejemplo de las bolsas para deportistas individuales.