Los nacionalistas siguen mostrando su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores afectados por las fusiones que causan el cierre de oficinas
El grupo municipal del BNG de A Laracha llevará al próximo pleno de la corporación una moción contra los abusos de las entidades bancarias, y en apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores afectados por las consecuencias de las fusiones que conllevan el cierre de oficinas y despidos.
Según el portavoz de la formación, Xoán M. Sande, instarán al gobierno central a poner en marcha los cambios necesarios en el ámbito de la regulación del sector bancario para “poñer freo ás consecuencias do aumento da concentración bancaria, do incumprimento das normas de competencia e do agravamento da exclusión financeira”. Todo esto tiene como objetivo “dar resposta á escalada de abusos bancarios en materia de restricción de servizos, pacto de horarios para limitar os servizos de caixa, incremento de comisións e reducións drásticas de oficinas e persoal”.
Por otra parte, también solicitarán a la Xunta de Galicia a que desarrolle, al amparo del Instituto Galego de Consumo, campañas colectivas de reclamaciones bancarias, información a las personas consumidoras y estudios propios sobre la vulneración de sus derechos.