El BNG de Carballo ve relación entre la convocatoria de elecciones y la visita de miembros de la Xunta al ayuntamiento

Imagen de un pleno en Carballo

  • Los nacionalistas lamentan que las visitas de los miembros de la Xunta sean “partidistas”, ya que no pueden convocar al resto de los partidos políticos

Desde el BNG de Carballo señalan que, con la convocatoria de elecciones para el 5 de abril, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, desveló este lunes “el misterio de la avalancha de visitas de cargos autonómicos que estamos recibiendo en los últimos días”.

Según los nacionalistas “lo que no hicieron en diez años quieren hacerlo en diez días, y como no pueden visitar obras, porque las inversiones de la Xunta en nuestro ayuntamiento son casi inexistentes, se dedican a prometer infraestructuras que ya deberían estar hechas”. Estas obras se corresponderían con la ampliación del polígono de Bértoa o la circunvalación, cuya construcción figuró ya en los Presupuestos de la Xunta cuando aun no gobernaba el Partido Popular.

Desde el BNG lamentan no asistir a la visita que hizo este lunes al polígono la Conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez Mejuto, pero señalan que no recibieron invitación, por lo que no pudieron convocar al resto de los grupos municipales. “No estuvo el grupo mayoritario de la corporación que está en el gobierno, pero sí un grupo minoritario, lo que vuelve a demostrar que las visitas de los conselleiros y conselleiras a Carballo no son actos institucionales de la Xunta sino del PP”, recalcaron desde el partido nacionalista.