Estaría pensado cómo un lugar de encuentro, socialización y ocio del vecindario, en particular de las personas mayores y de la gente joven, que a día de hoy no tienen un espacio público en el que poder reunirse para compartir actividades de todo tipo, de ocio, culturales, sociales, juegos, o que pueda acoger actos que les interesen, afirman desde el BNG.
La candidata número dos Cristina Vázquez del Prisco, explica que la vieja Casa del Mar es un edificio de tres plantas en pleno casco urbano, pero sin uso desde hace años y totalmente desaprovechado, “un edificio que queremos recuperar y poner al servicio del vecindario”. El BNG de Laxe destaca que como centro social multiusos sería un espacio para todo tipo de actividades.
Entre los posibles usos: local de ensayo en un ayuntamiento donde hay mucha gente joven que hace música, lugar para bailes de los mayores que reclaman un espacio en el que poder divertirse; igualmente sería un lugar para facilitar el encuentro y la socialización del vecindario, para juntarse, hablar y compartir ideas y preocupaciones; un centro en el que organizar juegos, conferencias, exposiciones, cursos, etc. “Todo aquello que pueda interesarle a nuestros vecinos y vecinas”, destaca Cristina Vázquez.
El BNG abordará esta iniciativa con la Cofradía, actual propietaria del edificio, toda vez que les fue cedido por el Instituto Social de la Marina (ISM) después de que el inmueble perdiera su uso como casa del mar.