El BNG de Vigo exige presupuestos participativos para 2023


El Bloque Nacionalista Galego de Vigo exige que la elaboración de las cuentas municipales para 2023 cuente con participación vecinal, después del anuncio por parte del alcalde, Abel Caballero, del inicio de la tramitación de los presupuestos. El frente nacionalista reclama abrir un proceso de consulta directa que permita recoger las “necesidades reales” del vecindario y poner fin al “abandono” de los barrios y parroquias de la ciudad.

“Queremos que entre todas y todos decidamos a que vamos a dedicar los recursos municipales, queremos que sean las viguesas y los vigueses los que decidan en que sentido orientar la inversión pública”, defendió el concejal del BNG en Vigo, Xabier P. Iglesias, que pidió sumar al tejido asociativo, a los movimientos sociales y al conjunto del vecindario en este proceso para diseñar los próximos presupuestos.

Iglesias remarcó la necesidad de adaptar las cuentas municipales al contexto de emergencia social provocada por la subida disparada de la inflación y frente al aumento de la pobreza, así como para actuar ante la “desertización” productiva e industrial que padece la ciudad.