El BNG lleva al Parlamento la problemática de las listas de espera en el centro de salud de Carballo


Evencio Ferrero, alcalde de Carballo, Xosé Regueira, responsable comarcal del BNG de Bergantiños, y Daniel Pérez, diputado del BNG en el Parlamento Gallego, presentaron una proposición no de ley y una pregunta relacionada con la situación sanitaria de Carballo.

Carballo tiene la lista de espera más larga de Galicia para una cita en atención primaria. Hasta 26 días tienes que esperar para que te atienda tu médica o médico de cabecera. Algo “incomprensible” para el BNG carballés.

“En el centro de salud de Carballo ya no es que se esté bajo mínimos, sino que se está en unas condiciones en las que no es admisible que se tenga un mes prácticamente de espera. Es algo que todos estamos obligados a denunciar, esperemos que la Consellería de Sanidad esté tomando medidas correctoras, pero esto se le fue de las manos”, apuntó Evencio Ferrero.

Denuncian la falta de previsión ante las bajas de larga duración y las vacaciones del personal, por lo que presentaron esta proposición no de ley con varias medidas necesarias y harán en pleno la siguiente pregunta: “Que medidas ha pensado adoptar el gobierno gallego para solucionar los acuciantes problemas de sobrecarga de trabajo y falta de personal facultativo en el centro de salud de Carballo?“.