El BNG pide una inspección urgente tras el desalojo de un inmueble por riesgo de caída en Vigo

1 minutes read

El Bloque Nacionalista Galego de Vigo pide una inspección urbanística urgente en la calle Serafín Avendaño, luego del desalojo de un inmueble este miércoles por riesgo de derrumbe. Así, el frente nacionalista reclama que la Gerencia Municipal de Urbanismo actúe para garantizar la seguridad de la vivienda afectada y de las colindantes.

«Existe una evidente preocupación por parte del vecindario de Serafín Avendaño y por eso entendemos que es imprescindible acometer una revisión a fondo tanto del inmueble desalojado cómo del resto de viviendas», demandó el concejal y futuro portavoz del grupo municipal del BNG de Vigo, Xabier P. Iglesias.

El edil nacionalista exigió además que Urbanismo informe «en detalle» si conocía la situación del inmueble del número 5, que sufre desprendimientos y hendiduras en la fachada, y que el propio vecindario lleva denunciando más de un año. «La concejala María José Caride tiene que aclarar si tenía conocimiento de la situación y que actuaciones se llevaron a cabo desde ese momento», concluyó Iglesias.