El BNG presenta alegaciones contra el proyecto del parque eólico Monte Neme


El BNG afirma que apuesta por energías renovables como la eólica, pero no la cualquier precio. En el caso del proyecto del parque eólico Monte Neme dicen que ese precio es inasumible y por eso lo rechazan, invitando tanto a los ayuntamientos afectados como a la ciudadanía a que lo hagan también. El parque eólico Monte Neme, que afecta a los ayuntamientos de Carballo (que ya presentó alegaciones) y Malpica de Bergantiños, el diputado Daniel Pérez y el responsable comarcal del BNG, Marcos Trigo, registraron ya el documento que recoge los motivos de su oposición al proyecto.

Son muchos, ya que la autorización que está tramitando la Xunta está repleta de errores y defectos tanto en la forma como en el fondo, afirman. A nivel medioambiental dicen que no se evalúa correctamente el impacto de la construcción de las infraestructuras del parque (vías, canalizaciones…), ni sobre los recursos hídricos, ni en los hábitats y especies de flora y fauna protegidas, a pesar de afectar a una Zona de Especial Protección para las Aves como es el complejo Razo-Baldaio.

La autorización de este parque tal como está proyectado supondría “un daño irreparable para la zona”, insistió Marcos Trigo.