El BNG reclama que la Xunta garantice el transporte al alumnado del IES Monte Neme con derecho a usarlo

Visita de Daniel Pérez ao IES Monte Neme_Arquivo.

Alumnos y alumnas del IES Monte Neme con pleno derecho a transporte escolar se encuentran a diario con la imposibilidad de usarlo. El funcionamiento ineficaz del sistema de transporte compartido, utilizado por los/as estudiantes de ESO y de los ciclos formativos básicos, provoca que con demasiada frecuencia no tengan plaza para desplazarse hasta el instituto o para regresar a sus casas porque los autobuses van completos.

Ante la reiteración del problema, que obliga al alumnado afectado a realizar los trayectos a pie, desde el centro educativo se puso en conocimiento de la Inspección de educación y de Transportes, sin que a día de hoy se le pusiera remedio. Ante esta situación anómala, el diputado Daniel Pérez viene de presentar una serie de iniciativas en el Parlamento de Galicia, entre ellas una proposición no de ley para instar a la Xunta a solucionar el problema de manera inmediata y a garantizar que todo el alumnado con pleno derecho a transporte escolar pueda utilizarlo.

El diputado carballés expone que el IES Monte Neme es un centro de referencia en la Costa da Morte por su oferta de formación profesional y los numerosos premios y reconocimientos alcanzados a lo largo de su historia gracias al compromiso del profesorado y la implicación del alumnado. Le corresponde a la Xunta de Galicia poner los medios para que la oferta educativa siga mejorando, pero también para que el alumnado pueda disponer de los servicios complementarios que le corresponden y que precisa, y el transporte escolar es uno de ellos.