Esto supone un aumento del 34,83% respecto al total acumulado el mes anterior. Desde octubre, el importe total de compras en los casi 3.000 establecimientos adheridos en toda España ha alcanzado los 27.755.507 euros, cifra un 27,97% superior que el registrado en febrero. La totalidad de estas operaciones revierte de manera directa en el sector cultural, a través de las entidades culturales que participan en el programa. Desde su puesta en marcha, el Ministerio de Cultura y Deporte está recogiendo y analizando los datos de uso del Bono Cultural Joven, que permitirán conocer hábitos e intereses culturales de la juventud en España. En este análisis se ha introducido la distribución por sexo y por tamaño de población.
El Ministerio de Cultura y Deporte ha realizado una encuesta de valoración del servicio entre una muestra de 8.782 beneficiarios, de los cuales finalizaron la encuesta 5.425 jóvenes. Entre otros aspectos, se ha consultado si el Bono da la oportunidad al usuario de disfrutar de productos y actividades culturales que anteriormente no adquirían, respondiendo afirmativamente un 87,54% de los consultados. Además, un 98,58% afirma que recomendaría el Bono a los jóvenes que cumplan 18 este año. Y respecto a la experiencia con el Bono, un 41,83% la considera aceptable, un 33,63% excelente y un 23,45% mejorable.