El Calvo Xiria BM comenzará la competición el primer fin de semana de octubre

El equipo senior del Calvo Xiria balonmano comenzó este lunes los entrenamientos de la pretemporada en un entorno diferente pero con las mismas ganas de siempre. Las máscaras y el distanciamiento social fueron los protagonistas en esta ocasión en los terrenos de juego en los que una buena preparación física será fundamental para llegar en buena forma a la temporada después de tantos meses sin actividad.

Con la plantilla ya cerrada, el equipo estará dirigido por Adrián Dubra con Brais Puñal cómo segundo entrenador. Completan el cuerpo técnico Manuel Ángel Pardiñas y Pablo Periscal cómo delegados. La portería sigue en las manos de Antonio Mato e Iago Gómez. En la primera línea están: Gabriel Castiñeiras, Hugo Rodríguez «Chimpo», Manu Méndez, Juanka Rodríguez, David García, Alejandro Gómez y Cristian Canosa «Fari». La segunda línea está formada por: Fran Rey, Adrián Losón, Edu Cousillas, Diego Vega, Jorge Bouzas y Ramón Suárez-Pumariega.

El Calvo Xiria comenzará la competición el primer fin de semana de octubre en la 1ª División Estatal Masculina, Grupo A. Este grupo está formado por un total de 16 equipos de los cuales 12 son gallegos y 4 canarios.

El objetivo será seguir creciendo como equipo y luchar por los puestos altos de la competición que otorgan la plaza para la fase de ascenso a la División de Honor Plata Masculina.