El Camino Escena Norte regresa este sábado al FIOT con ‘Beautiful stranger’


El Camino Escena Norte (2022) hará parada este sábado 8 de octubre en Carballo. El proyecto de intercambio escénico, artístico y profesional entre compañías de Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra, comunidad que se incorporó al programa cultural en esta cuarta edición, llega este fin de semana a la Costa da Morte en el marco de la 31ª edición del Festival Internacional Otoño de Teatro.

La compañía navarra La Caja Flotante presentará ‘Beautiful Stranger’, de Iron Iraizoz, en el Salón de Actos del Pazo da Cultura de la localidad bergantiñana, en el marco del ciclo OTNI. Las entradas ya están disponibles a través del web www.fiot.gal.

Camino Escena Norte es una iniciativa promovida por las asociaciones profesionales de productoras de artes escénicas Escena Gallega (Galicia), EscenAsturias (Asturias), ACEPAE (Cantabria) y Eskena (País Vasco). Todas ellas, unidas en la supraentidade Camino Escena Norte AIE -creada específicamente para el desarrollo, gestión y producción de este proyecto-, impulsan una intensa programación escénica con la intención de poner en valor a diversidad cultural, lingüística y de formatos y lenguajes de la producción escénica gallega, asturiana, cántabra y vasca.

El 21 de mayo de 2019, Ion Iraizoz celebró su cuarenta aniversario haciendo una fiesta/performance a la que nombró ‘El último martes antes de cumplir 40’. En ‘Beautiful stranger’, el autor se interpreta a sí mismo para tratar de reconstruir su fiesta de aniversario con la complicidad del público. Se trata de una pieza híbrida, entre la autoficción, la comedia existencial y el lenguaje cinematográfico, que trata sobre como la memoria es invadida constantemente por la imaginación y sobre las múltiples identidades que caben en la vida de una misma persona.