El Camino Inglés despierta gran interés entre los turoperadores y agencias de viaje de Italia

Cedida.

Grandes resultados del viaje a Italia realizada por una delegación de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés y de la Diputación de A Coruña. Además de ser recibidos por las máximas autoridades españolas en Roma, las presentaciones realizadas tanto del Camino Inglés ante operadores turísticos y agencias de viaje italianas como de una guía práctica del camino en italiano despertaron un gran interés.

El presidente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Manuel Mirás, calificó como “muy cordial la recepción por parte del embajador español en Italia, Alfonso Dastis, quien se comprometió a hacer el Camino Inglés en el próximo año 2023”. Una recepción en la que estuvo acompañado por la gerente de la entidad, Cristina García, y el diputado delegado de Economía, Hacienda, Cuentas, Personal y Régimen Interior de la Diputación de A Coruña, Antonio Leira; y de la jefa de servicio de Turismo de la institución provincial, Maite Loureiro.

Antonio Leira destacó la importancia de las dos recepciones oficiales, ayer con la embajadora de España en el Vaticano y hoy con el embajador de España en Italia, “ya que estamos dando a conocer el Camino Inglés a las máximas autoridades españolas en Roma”.

Por su parte, la gerente de la Asociación de Ayuntamientos del Camino Inglés, Cristina García, destacó la “gran acogida de nuestra propuesta por parte de los operadores turísticos y agencias de viaje presentes pues lo viene como la ruta xacobea perfecta para aquellos viajeros que so disponen de unos días pero quieren peregrinar a Compostela”. En este sentido, indica que “los italianos valoran que el Camino Inglés se pueda hacer en so cinco días, que no presente ninguna dificultad especial a nivel físico y que cuente con un paisaje único entre el Atlántico y caminos de bosques con robles y castaños”.