El Canal +65, el canal específico de atención administrativa general y preferente para las personas mayores de 65 años, atendió desde su puesta en marcha el pasado tres de octubre más de 3.000 llamadas.
Esta iniciativa pionera, cuyo objetivo es romper con la brecha digital, facilitando una atención más personalizada a las personas mayores, incluye servicios como la mejora de la atención telefónica en los centros de salud, o la atención presencial priorizada en las Oficinas de Información y Registro de la Xunta de Galicia, así como en las oficinas de la Agencia Tributaria de Galicia y, en los dos casos, una atención telefónica no automatizada de información general a través de uno telefoneo gratuito.
En lo tocante a los centros de atención primaria del Sergas, hace falta destacar que la atención telefónica para mayores de 65 años priorízase mediante un sistema automatizado que permite que el mayor que llame a su centro de salud, y no pueda ser atendido en el momento, tenga la opción de que el operador sanitario devuelva la llamada con carácter prioritario.
El Canal+65 cuenta con una línea gratuita específica de atención (900 333 666), para facilitar información sobre servicios o procedimientos administrativos dirigidos a las personas mayores. Estas llamadas son atendidas por un operador humano, sin esperas y sin necesidad de marcar opciones ni escuchar mensajes mecanizados. Desde su puesta en servicio, las solicitudes de información más habituales fueron las relacionadas con la dependencia, avisos de vespa velutina, con las prestaciones económicas o con programas como lo de Bienestar en Balnearios o Juntos por Navidad.