Carballo habilita nuevas zonas de aparcamiento ‘exprés’ en los entornos de las farmacias

Rúa Vitoria, Concello de Carballo

  • Con un máximo de 10 minutos para estacionar, esta fórmula facilitá las compras rápidas y las labores de carga y descarga comercial

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Carballo sigue trabajando con diferentes fórmulas para dinamizar la actividad comercial. Al acondicionamiento de nuevos aparcamientos de larga duración en distintos espacios urbanos próximos la zonas comerciales y de servicios se suman zonas de estacionamiento ‘exprés’ en los entornos de las farmacias.

Coincidiendo con el 20º aniversario de la zona azul, que fue ganando terreno a lo largo de todo este tiempo gracias a la buena acogida entre el empresariado y clientes, y tras la petición de un establecimiento del sector sanitario, la calle Vitoria dispone de plazas en las que los vehículos podrán permanecer hasta un máximo de 10 minutos. Una fórmula que ya se venía aplicando en la calle Gran Vía, junto al Comprado Municipal, o en la Valle-Inclán y con la que el Ayuntamiento busca facilitar las compras rápidas.

Con esta nueva disposición también se amplía la zona de carga y descarga, respondiendo así la otra demanda del comercio de la zona, agrupando los contenedores en dos islas verdes situadas en esa misma calle y en la vecina Ponte.

Con este sistema, aseguran desde lo gobierno local, «optimizamos el aprovechamiento de las zonas amarillas» que tendrán triple uso: de 07.00 a 12.00 horas, para carga y descarga de vehículos de mercancías; de 12.00 a 20.00 horas, parada ‘ exprés’ de 10 minutos para todo tipo de vehículos, y de 20.00 a 07.00 horas, para estacionamiento libre.