El Carnaval de Carballo ya cuenta con 700 participantes

1 minutes read
  • Los grupos y los disfraces individuales aun podrán anotarse este domingo, de 16.00 a 17.00 horas, delante de la Casa del Ayuntamiento

Este domingo Carballo celebrará su emblemático Carnaval con uno de los desfiles con más tradición de la comarca. Por ahora ya son casi 700 los participantes anotados que se reparten entre 17 comparsas y 8 carrozas. Los grupos y los disfraces individuales aun podrán anotarse mañana, de 16.00 a 17.00 horas, delante de la Casa del Ayuntamiento.

Además de espectáculo, también estarán servidas la diversión y la animación, ya que la regueifeira Lupe Blanco será la presentadora y la charanga Era Visto se encargará de que la música no falte en ningún momento de la tarde.

Este año el ayuntamiento repartirá 8.215 euros en premios, de los cuales 4.000 se destinarán a las gratificaciones por participación para fomentar esta última.

La organización del certamen recae en la Consellería de Cultura, que cuenta con la colaboración de Protección Civil, Policía Local, Brigada Municipal de Obras y Aspaber-UTE servicio de limpieza. El jurado estará integrado por representantes del Ayuntamiento de Carballo y del movimiento asociativo del municipio.

Los participantes realizarán un recorrido por las calles del entorno de la Plaza del Ayuntamiento y una vez finalizado el desfile será el turno del baile de disfraces, patrocinado por la Consellería de Tercera Edad, con la orquesta Trébol.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?