El Castelo de Vimianzo y los Batáns de Mosquetín abren de nuevo sus puertas

Reunión de la comisión de seguimiento en Vimianzo_Cedida

  • La celebración de la feria del próximo jueves sigue en el aire

Este jueves en Vimianzo se celebró la reunión de la comisión de seguimiento de la Covid-19 con motivo de la entrada en vigor de las últimas medidas decretadas por la Xunta de Galicia. En esta desescalada gradual, el Ayuntamiento de Vimianzo abrirá a partir de este martes el Castelo y los Batáns de Mosquetín, y no descarta la idea de celebrar la feria del próximo jueves.

Las instalaciones deportivas municipales también abrirán sus puertas, si bien la pista de pádel, que sufrió daños por el temporal Karim que aún no han sido reparados, y el gimnasio municipal, en el que también se están realizado varias obras, permanecerán cerrados.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, señala que esta nueva fase en la que entra Vimianzo, con cierre perimetral desde el pasado 30 de octubre, tiene que “servir como renacer de nuestra sociedad, de nuestro comercio y de nuestra vida como pueblo”; e insiste en mantener en todo momento las medidas sanitarias.

En la comisión también participaron la concejala de Benestar Social, María José Pose; la trabajadora social y representantes de Policía Local, Protección Civil y Emergencias.