El CCA Carballo y la empresa Vázquez y Reino colaboran en la dinamización comercial

Germán Riveiro, Evencio Ferrero e Diego Vázquez, na sinatura do convenio.

Ambos sellaron un acuerdo en la Alcaldía por el que la empresa asume la financiación íntegra de la instalación de una “casita de cuento”, como la definió el presidente del CCA, Germán Riveiro, que va a compartir espacio en la Plaza del Ayuntamiento con el árbol luminoso y con otras propuestas municipales que pronto se darán a conocer.

Este convenio tendrá una duración de tres años, mediante el cuál la empresa constructora aporta 10.000 euros para la instalación de la casita, “una iniciativa muy ambiciosa y bastante costosa que nosotros solos no íbamos a poder asumir”, apuntó el presidente de los comerciantes.

El representante de la empresa, Diego Vázquez, reiteró el compromiso social de Vázquez y Reino con Carballo, el ayuntamiento donde tiene su sede y donde también quiere contribuir no solo a la transformación física, a través de las obras que lleva a cabo, sino también a la transformación social. “Nuestra política de RSC está especialmente centrada en Carballo. Además de dar empleo a cien personas de manera directa y la otras cien de manera indirecta, que es lo más importante, para nosotros también es un motivo de satisfacción poder colaborar ayudando, en la medida en que podemos, a Carballo y al comercio de cercanías, que tan mal lo pasó durante la pandemia”, manifestó.

El alcalde agradeció a Vázquez y Reino y al CCA que para formalizar el convenio eligieran la Casa del Ayuntamiento, “el espacio común que nos representa a todos los carballeses y carballesas”. Evencio Ferrero destacó la importancia del comercio para la dinamización de la actividad económica y la “ejemplaridad” de empresas como Vázquez y Reino, y añadió que la colaboración entre distintos sectores es un ejemplo de “madurez, de confianza y también de la implicación que tienen con el pueblo, que es fundamental para que Carballo sea ese buen lugar para vivir que todas y todos queremos”.

La casita de cuento del CCA y Vázquez y Reino abrirá sus puertas el próximo día 9 a las 20.30 horas, y estará a disposición de los peques durante toda la Navidad.