El CDG inicia en Cee la gira del espectáculo ‘Ás oito da tarde, cando morren as nais’


El Centro Dramático Galego (CDG) inicia la gira de su última producción Ás oito da tarde, cando morren as nais la próxima semana en Cee, según se anunció en una rueda de prensa celebrada en la villa y en la que participó el director de la unidad teatral de la Xunta, Fran Núñez, y la alcaldesa de Cee, Margarita Lamela. Con dirección y dramaturgia de Marta Pazos, el montaje lleva a escena el texto de la creadora escénica AveLina Pérez galardonado con el Premio Álvaro Cunqueiro en 2018 y cuenta con Camila Bossa, Sabela Domínguez, Xosé Manuel Esperante, Davide González, María Llanderas, Alba Loureiro y Toni Salado en el elenco.

Ás oito da tarde, cando morren as nais estará en el Auditorio Baldomero Cores del 5 al 8 de mayo. La primera función, el jueves, se destina a alumnado de enseñanza Secundaria y de Bachillerato. El viernes y sábado, las sesiones serán a las 21,00 horas y el domingo, a las 19,30 horas. Las entradas para asistir están ya a la venta en la web ataquilla.com a un precio de cinco euros, con descuentos del 40% para diversos colectivos, y podrán adquirirse también en la taquilla. Recomendado para mayores de 12 años, el espectáculo sitúa el público como elemento central y analiza de manera crítica e irónica la relación entre el teatro y su recepción, con una escenografía que reproduce un espacio de exhibición escénica.

La parte de las realizaciones artísticas la conforman Rut Balbís, como responsable del movimiento, Hugo Torres, del espacio sonoro, Nuno Meira, de la iluminación, y Blanca Añón, de la escenografía. Completan el equipo Pier Paolo Álvaro y Esther Quintas, quienes asumen el vestuario y la caracterización, respectivamente. En las asistencias figuran Iria Azevedo, en la de dirección, Pablo Llaves Maza, en la de escenografía, Roger Portal Cervera, en la de vestuario, y Xandre Vázquez, en la de producción.