El centro médico de Malpica volverá a contar con dos médicos a jornada completa

Centro médico de Malpica_Google Street View
  • La baja de uno de estos profesionales, sumado con los períodos de vacaciones, provocaron la dilatación en los plazos de las citas

Las solicitudes del alcalde del Ayuntamiento de Malpica, Walter Pardo, para mejorar los servicios y prestaciones del centro de salud del municipio llegaron a buen término. Así, gracias a las peticiones del regidor, el ambulatorio de Malpica volverá a disponer con dos médicos a jornada completa.

Se trata, tal y como indica el regidor, “de una importante mejora en el servicio que responderá a las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio”. Durante la época estival, la baja de uno de los profesionales habituales del ambulatorio se sumó al período vacacional de otros, generando múltiples problemas en el centro de salud. Uno de los más acuciantes, según indica el primer edil, ha sido “el tiempo que los usuarios y usuarias tenían que esperar para que les diesen cita”.

Con el fin de ponerle solución a este problema, Pardo contactó con la directora de Atención Primaria en el Área Sanitario de A Coruña y Cee, Susana Santos, para trasladarle la necesidad de suplir estas plazas. Tras las conversaciones mantenidas, el regidor consiguió el compromiso del Sergas de que el centro de salud contará, de nuevo, con dos médicos a jornada completa. Pardo agradece a la directora “su colaboración desde el primer momento para solucionar esta carencia en nuestro ambulatorio”.