El centro ocupacional de Valadares, en Muros, celebra la “Semana da Igualdade” con varias actividades

Cedida

  • El colectivo ADISBISMUR busca promover entre sus usuarios un pensamiento crítico frente a los estereotipos sexistas

Con motivo del Día de la Mujer que se celebra este lunes, 8 de marzo, la Asociación de Personas con Discapacidad de la Comarca de Muros (ADISBISMUR) organiza diferentes actividades dirigidas a las personas usuarias del centro ocupacional de Valadares. Esta iniciativa pretende desarrollar un pensamiento crítico frente a los estereotipos sexistas, así como visibilizar las aportaciones de las mujeres gallegas en nuestra sociedad a lo largo de la historia.

Bajo el título de A Semana pola Igualdade, los actos se pondrán en marcha este lunes con la entrega de un regalo a la mujer más longeva de los ayuntamientos de Muros, Outes, Mazaricos y Carnota, donde actúa ADISBISMUR. El presente estará formado por una figura de cerámica elaborada por los usuarios del centro y varios productos del huerto ecológico que cuidan ellos mismos.

Para el resto de la semana hay programadas actividades dinámicas para fomentar la cooperación y la participación, como la elaboración de pulseras para que cada persona usuaria le haga entrega a la mujer referente de su vida. Un vídeo fórum, juegos de mesa y un encuentro virtual con otra entidad miembro de COGAMI, como es Amarai de Arzúa, son otras de las actividades programadas durante la semana de 8 de marzo por parte de la asociación.