El Centro Social de Imende, testigo de las reuniones y discrepancias sobre el plan de Pedra do Sal


Según argumentan desde el Ayuntamiento estas reuniones tienen como finalidad, dentro del proceso de participación vecinal permanente, aclarar las dudas que pueda tener el vecindario, que aún dispondrá de dos meses, a partir de la apertura del plazo de información pública, para consultar el documento y presentar alegaciones a este plan especial de ordenación del núcleo de Pedra do Sal y de protección de su entorno.

En las sesiones, además del equipo redactor del plan, participaron técnicos municipales, el alcalde, Evencio Ferrero, y la concejal de Planificación, Milagros Lantes. Dadas las medidas de prevención de la COVID-19, el aforo es limitado, por lo que, con la finalidad de facilitar la asistencia de las más de cien personas inscritas, están previstas más reuniones en las próximas semanas.

Momento de las explicaciones por parte del persoal municipal_Cedida.

Discrepancias

Paralelamente, una plataforma de afectados, sin representante reconocido, encontró apoyo en la formación política local Xuntos Carballo por un mundo máis Xusto. Algunos vecinos dicen temer que sus propiedades sean expropiadas, “algo que finalizaría con toda una vida de esfuerzo y trabajo”, «plan sí, atracos no», concluyen.

Xuntos Carballo sacó sus conclusiones sobre la presentación del plan en el Centro Social de Imende por parte del Gobierno local, señalando que los ánimos están caldeados entre el vecindario y denominaron la exposición de motivos como una “ parafernalia con falta de argumentos”. Carteles reivindicativos y una pancarta en la vía pública dieron fe de las discrepancias existentes en torno a este plan.

Pancarta reivindicativa colocada en la vía pública.