El certamen larachés ‘Día da Muller Rural’ ya tiene fotografías ganadoras tras más de 2.800 votos

1º Premio en la categoría de Mulleres no pasado: “As vodas do pasado: Un día de voda” de María del Carmen Iglesias Fraga_Cedida

  • El acto de entrega de los premios será este viernes, a las 11:30 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de A Laracha se sumó el pasado 15 de octubre a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales con un concurso fotográfico que tenía como objeto reflejar en imágenes las particularidades de las mujeres rurales presentes y pasadas de A Laracha, poniendo en valor su trabajo y contribución al desarrollo local.

En el certamen Día da Muller Rural participaron doce fotografías, de las cuales ocho fueron en la categoría Mulleres rurais do presente y otras cuatro en la categoría Mulleres rurais do pasado. Cada categoría cuenta con tres premios consistentes en vales de 200, 100 y 50 euros para gastar en los establecimientos comerciales de la localidad larachesa.

Tal y como se estableció en las bases del concurso, se otorgan los premios a las tres fotografías de cada categoría que obtuvieron más ‘me gusta’ en el Facebook municipal desde el día 26 de octubre hasta el 1 de noviembre a las 10:00 horas. Una vez finalizado el plazo, durante el que se registraron más de 2.800 votos, el listado de fotografías y personas premiadas es el siguiente:

Categoría “Mulleres rurais do pasado”

1º Premio: “As vodas do pasado: Un día de voda” de María del Carmen Iglesias Fraga.
2º Premio: “Abuela Xoana” de María Sánchez Tuset.
3º Premio: “Nena chamando á corda unha parella de vacas” de José Souto Pallas.

Categoría “Mulleres rurais do presente”

1º Premio: “María levando o tractor” de Laura Gayoso Mareque.
2º Premio: “Cocendo no pan” de María Sánchez Tuset.
3º Premio: “Amor de sacho” de Alberto Méndez Faquet.

El acto de entrega de los premios será este viernes a las 11:30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento.