El CGPJ cumple cuatro años en funciones

1 minutes read

El Consejo General del Poder Judicial ha cumplido este domingo 4 de diciembre cuatro años en funciones con un presidente suplente, dos sillas vacías y 18 vocales resignados que, tras el enésimo fracaso de las negociaciones entre PSOE y PP y a las puertas de año electoral, asumen ya que agotarán la legislatura y vaticinan su escenario futuro. «Nos quedan dos años más aquí», aseguran vocales conservadores y progresistas.

El CGPJ debería haberse renovado el 4 de diciembre de 2018, cuando expiró el mandato de cinco años de sus 20 vocales, pero desde entonces los dos partidos mayoritarios han sido incapaces de ponerse de acuerdo en los sucesivos intentos. El último, el pasado mes de octubre, tras la dimisión del entonces presidente del organismo Carlos Lesmes, pero finalmente el PP se descolgó por la propuesta de supresión del delito de sedición impulsada por PSOE y Unidas Podemos.

Pocas espectativas también para 2023, está a la vuelta de la esquina y con ello se abre un ciclo electoral que pondrá en marcha la maquinaria local, autonómica y estatal de los partidos.

Estás seguro de que quieres desbloquear este artículo?
Desbloquear izquierda : 0
Estás seguro de que quieres cancelar la suscripción?