El Ayuntamiento de Vimianzo colabora con el club de atletismo Terra de Soneira CD que, tras las restricciones derivadas en su momento por la pandemia de la Covid-19, vuelve con más fuerza y con una nueva imagen.
El Terra de Soneira CD se creó en el año 2014 siendo uno de los pocos clubs federados en atletismo de la comarca y llegando a contar con más de 120 socios y socias, logrando así ser un referente en la zona con atletas que compiten a nivel gallego.
El club cuenta ahora con un nuevo equipamiento que incluye un luego renovado y un elemento característico del patrimonio del municipio: un dolmen. Una propuesta diferente con la que el club busca dar una nueva imagen para incentivar el deporte entre la gente de todas las edades y géneros.
La directiva del equipo está formada por cinco mujeres: Esther Ameijeiras como presidenta; Vanessa Caamaño Pérez como tesorera; Paula Trillo Calo, secretaria; y Tamara Pose y Elida Ageitos como vocales.
Terra de Soneira CD también destaca por ser el organizador de la clásica carrera ‘ Legua Irmandiña’ que se celebra el anterior sábado del Asalto al Castelo con meta en la propia fortificación.