El trabajo alrededor de la lectura del IES Maximino Romero de Lema se vio reconocido por el Ministerio de Educación que en su resolución de 9 de diciembre concede un premio de 2.500 euros a los logros alcanzados por el Club de Lectura Baiolendo.
En la edición premiada fueron siete los clubs de lectura organizados con protagonismo de 58 alumnos y alumnas. En este premio se reconoce también la labor del profesorado encargado de coordinar el buen desarrollo de todo el proceso.
Todo un amplio elenco de actividades conformaron el encuentro con los libros y con la lectura: recensiones de libros; photocoll de Candorcas y unicornios, de María Canosa; encuentros literarios (con Laura Suárez, Nee Barros, Arantza Portabales); fotografías que recogen la esencia literaria; encuentros trimestrales compartiendo dulces y reflexiones de las lecturas realizadas; elaboración de marcapáginas; creación de vídeos alrededor de la lectura; ruta literaria…
Este reconocimiento les otorga alientos renovados para seguir apostando por la lectura como forma de aprender, de conocer, de acercarse a universos distantes, a entender la importancia de nuestro patrimonio cultural que tejen escritoras y escritores, y, sobre todo, de compartir la experiencia de la literatura. Como finalizaba la memoria enviada al Ministerio, “Cada libro tiene una luz. Cada lectura alumbra un universo de resonancias. Baiolendo es eso y mucho más”.
24