El Club de Remo Cabo de Cruz se proclamó ganador de la Bandera de Traíñas «Diputación de A Coruña», tanto en la modalidad masculina como en la femenina. La prueba, que reúne cada verano a los mejores clubes de remo de la provincia, se celebró en las aguas de Cabo de Cruz, en la localidad boirense.
La Bandera de Traíñas Diputación es una competición histórica del panorama del remo fijo gallego, muy valorada por clubes, deportistas y aficionados y se celebra cada 15 de agosto en un municipio costero de la provincia de A Coruña. Este año llega a su 33ª edición en su modalidad masculina y a la 4ª edición en la femenina.
Un total de 13 clubes (8 masculinos y 5 femeninos) disputaron la Bandera, en una/una espectacular competición de 3 millas naúticas (5.556 metros) que congregó a numeroso público para seguir las evoluciones de las embarcaciones en una localidad que cuenta con una/una gran tradición marinera.
El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, el diputado de Deportes, Antonio Leira Piñeiro, y el presidente de la Federación Gallega de Remo, José Luis Méndez, fueron los encargados de entregar las medallas y la Bandera Diputación a las tripulaciones ganadoras.