El cohete Starship de SpaceX explota minutos después de su lanzamiento

SpaceX ha lanzado este sábado desde Texas la segunda prueba del Starship, la nave más grande y más poderosa del mundo en alcanzar el espacio. Aunque el despegue se ha realizado con éxito, la compañía ha perdido el contacto con el cohete unos 10 minutos después y ha terminado en una explosión minutos más tarde.

El despegue del Starship sobre su enorme propulsor Super Heavy, de 33 motores Raptor, se ha llevado a cabo en Boca Chica (Texas) alrededor de las 7.03 (13.03 GMT). Menos de tres minutos después del despegue, ambas etapas se han separado con éxito gracias a un sistema de irrigación de agua adoptado tras el fallo de abril.

Estaba previsto que el monumental cohete Starship, diseñado para alcanzar la Luna y Marte en el futuro, y con el que cuenta la NASA para su programa Artemis de regreso a la Luna, diera una vuelta casi completa a la Tierra en el plazo de una hora y media antes de caer en el Pacífico, cerca de Hawái.

SpaceX había anticipado que el reto de este sábado era la separación de ambas etapas y ha aclarado que un eventual nuevo fallo en el lanzamiento contribuía a reunir más información para hacer nuevos ajustes.

Aunque ha avanzado en el proceso, ha terminado igualmente con una explosión sobre el Golfo de México cuando se encontraba a unos 145 kilómetros (90 millas) de la Tierra.

Related posts

Telefónica asinou un acordo con OpenAI para ofrecer ChatGPT Plus aos clientes de Movistar

Grupo Nueva Pescanova valida una herramienta de IA para optimizar la producción de surimi

Aclaraciones sobra la V-16 Help Flash IoT | Estos son los datos que envía la baliza conectada